lunes, 2 de abril de 2012

!CUIDADO CON LA PLANCHA¡

Hola chicas.
La verdad es que toda fuente de calor extrema, ya sea la plancha o el secador, de alguna manera van dañando el cabello. Pero hay cosas que puedes tener en cuenta para prevenir este daño o minimizarlo.

Lo primero, acostumbrarte a usar la plancha seleccionando la menor temperatura posible, que puedes evitar así la mayor parte del daño. Otro punto importante es que no utilices la plancha para alisar todos los días; si bien no es una solución definitiva, dejas descansar a tu cabello y limitas el daño al mismo. Asimismo, tal vez te reencantes con tu "Look" natural, y vayas necesitando menos del alisador.

Utiliza la plancha de tal manera que pase relativa mente rápido por tu pelo, no te detengas durante el tratamiento; tal como una plancha para la ropa, si la dejas en un lugar quemará la superficie donde se aplica. De esta manera el contacto con la plancha será mínimo.

Otra recomendación es que utilices la plancha sin tirar del cabello, y ojalá lejos de la raíz, para evitar cortar los pelos que tratas, lo que a la larga mejora la apariencia del cabello.

Existen además productos en spray y crema para utilizar antes de pasar la plancha para alisar; acostumbrarte a usarlos siempre y puedes prevenir los daños.

Por último, puedes una vez al mes hacerte un masaje capilar, y de manera regular aplicarte cremas para hidratación profunda, que al largo plazo le dará a tu pelo una apariencia sana y lustrosa.

A ver si esto os sirve para tener cuidado con el pelo y tenerlo bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada